Nuestra Metodología

 

Metodología VAILa Lic. Stefani Höltz, fundadora del instituto, desarrolló un plan de trabajo hasta entonces inexistente, que contempla las habilidades y dificultades de un alumno hispanoparlante.

En Verde Amarelo, orientamos los programas de cada curso al perfil empresario brasileño-argentino, creando material de estudio exclusivo a dichos fines.

Ofrecemos clases diseñadas con énfasis, en los aspectos comerciales y socioculturales de Brasil, trabajando la gramática y fonología, de forma paralela y comparativa entre los dos idiomas (portugués interfaz con español).

El uso de esta metodología, exclusiva e innovadora, tiene como objetivo potenciar la labor de los profesores en la forma de exposición del material cognitivo, favoreciendo el aprendizaje de los alumnos.

Es fundamental en educación la aplicación de una metodología académica específica, apropiada para romper las barreras naturales que dificultan o bloquean el aprendizaje de una nueva lengua. Los alumnos son orientados a través del “arte de enseñar y la ciencia de aprender”.

Para que este proceso se lleve a cabo, el profesor genera un ambiente de empatía, confianza, respeto y colaboración entre los alumnos, haciendo uso del repertorio de experiencias de cada uno, intercambiando habilidades, informaciones y conocimientos previos.

Se introduce la aplicación del proceso vivencial de aprendizaje, donde el rol del profesor radica en ser transmisor de informaciones y conocimientos, pero sobre todo en ser facilitador del aprendizaje.

La capacidad de autogestión, motivación intrínseca y de compromiso con su propio aprendizaje, aumenta la autoestima y la responsabilidad del alumno, impulsándolo a desarrollarse y a ampliar sus conocimientos, responsabilidades sociales y profesionales.

Cada profesor cuenta con una amplia gama de habilidades correspondientes a diferentes enfoques didácticos, lo que les permite ser flexibles según los objetivos de cada clase. Predomina un enfoque comunicativo y dinámico que permite a los alumnos expresarse de forma fluida y precisa, tanto en forma oral como escrita.